Reseña: Al final mueren los dos - Adán Silvera.





Sinopsis.

El 5 de septiembre, poco después de la medianoche, Death-Cast llama a Mateo Torrez y Rufus Emeterio para darles una mala noticia: van a morir hoy.

Mateo y Rufus son completos extraños, pero, por diferentes razones, ambos buscan hacer un nuevo amigo en su Día del Fin. La buena noticia: hay una aplicación para eso. Se llama El último amigo y, a través de él, Rufus y Mateo están a punto de encontrarse para una última gran aventura: vivir toda una vida en un solo día.Algunas veces no tengo palabras para expresar los sentimientos que me hacen sentir algunos libros.


Reseña.

Al final mueren los dos es el primer libro que leo de Adán Silvera, y a pesar de que lo compré con escepticismo, es una de las mejores adquisiciones que he podido conseguir en los últimos años. 

La visión del tiempo, de vivir la vida como si no existiera un mañana, la locura juvenil y el amor apasionado, todo se resume en una noche donde los personajes no esperaban la noticia de que les quedan sólo unas horas de vida. 

La injusticia de la muerte joven, con personas que no han vivido más allá de los 17 años, me hizo recordar a aquellos conocidos que perdieron la vida cuando solo eran adolescentes y el sentimiento de la pena y desperdicio por la perdida de alguien tan joven. Este libro hizo que sintiera lo mismo una y otra vez.

Ambos personajes, Mateo y Rufus, obtienen la llamada esa noche, y a pesar de que tienen reacciones distintas al respecto encuentran un refugio por el hecho de compartir su destino en la amistad de un desconocido. Lo que no esperaban era enamorarse.

Cuando esperas que al final todo cambie y ellos sean la excepción, el título del libro nos arrebata las esperanzas y nos arroja tristes momentos. Mi corazón se rompió una y otra vez en los últimos capítulos.

Oh, y la música que nos hacía pensar en la escena romántica y triste de ambos. Fue el hilo conductor todo el tiempo, una forma de conocerlos más allá, a pensar que al menos esos últimos momentos fueron suyos, vividos con tanta emoción y alegría. Lograron vivir lo que muchos nunca han podido hacer: encontrar el verdadero amor.


Comentarios

Entradas populares